Página principal > Análisis de la cobertura informativa del Mundial de ‘League of Legends’ de 2018 a través de las páginas webs de Marca, As y Esportmaniacos.
TAZ-TFG-2019-1582
Análisis de la cobertura informativa del Mundial de ‘League of Legends’ de 2018 a través de las páginas webs de Marca, As y Esportmaniacos.
Resumen: La cobertura informativa de los deportes electrónicos está cogiendo cada vez más fuerza en los medios de comunicación deportivos en sus ediciones digitales. Sin embargo, su introducción se está dando de forma escalonada. Esta investigación analiza la cobertura mediática de un gran evento de los deportes electrónicos como fue el Mundial de ‘League of Legends’ de 2018 por medio de tres medios de diferente especialización. Los medios analizados son Marca, AS y Esportmaniacos. Para llevar a cabo la investigación se ha analizado de forma cuantitativa y cualitativa todas las piezas publicadas por los medios mencionados en sus portales web y en sus canales de Youtube. Tras el análisis, podemos afirmar que los medios deportivos están entrando en el mundo de los deportes electrónicos. Sin embargo, el nivel de análisis de los medios tradicionales aún está muy por debajo de los medios especializados, que destacan en la creación de contenidos en formato de vídeo.