000085690 001__ 85690
000085690 005__ 20191119144716.0
000085690 037__ $$aTAZ-TFG-2019-1551
000085690 041__ $$aspa
000085690 1001_ $$aSánchez González, Lucía
000085690 24200 $$aCommunication fashion study in the digital era: Influencers.
000085690 24500 $$aEstudio de la comunicación de moda en la era digital: Los nuevos líderes de opinión.
000085690 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2019
000085690 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000085690 520__ $$aEl fenómeno influencer es un éxito a nivel mundial. Las tendencias ya no son marcadas por las revistas de moda como hace 10 años; ahora son estos nuevos personajes quienes desde sus perfiles en redes sociales muestran qué accesorios, ropa o maquillaje están de moda. Son capaces de acabar con el stock de tiendas como Zara o Asos en cuestión de horas si suben una foto con sus prendas etiquetadas. Además son los invitados estrella de los desfiles de todas las semanas de la moda y las marcas desean trabajar con ellos. El mercado y la comunicación de la moda han cambiado completamente a causa de este fenómeno. Este estudio hace un recorrido desde los inicios de la moda para analizar cómo ha cambiado, cual es el tipo de contenido que se demanda y hacia que audiencia va dirigido. Además hemos comparado dos perfiles de Instagram para diferenciar el trabajo de un medio de comunicación consolidado con el de una influencer profesional. Los resultados obtenidos de la encuesta realizada demuestran que la eficacia de este nuevo tipo de comunicación es cuestionable.<br />
000085690 521__ $$aGraduado en Periodismo
000085690 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000085690 700__ $$aBlásquiz Herrero, Conrad$$edir.
000085690 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000085690 8560_ $$f715421@celes.unizar.es
000085690 8564_ $$s5143020$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/85690/files/TAZ-TFG-2019-1551.pdf$$yMemoria (spa)
000085690 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:85690$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000085690 950__ $$a
000085690 951__ $$adeposita:2019-11-19
000085690 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFFYL
000085690 999__ $$a20190620185458.CREATION_DATE