Resumen: El mercado del juego y las apuestas lleva años creciendo en España, introduciéndose en las rutinas de ocio de muchas personas. El objetivo de este trabajo es analizar las conductas de juego que los jóvenes universitarios en Aragón están desarrollando. En primera instancia se ha contextualizado las modalidades de juego existente, el perfil del jugador en España, sus motivaciones, el volumen económico del sector… Tras esto, se ha elaborado un cuestionario con los objetivos de evaluar la prevalencia de juego de los universitarios, medir sus conocimientos y conocer la prevención y publicidad que reciben. El cuestionario incluye una escala para medir el nivel de conductas problemáticas desarrolladas respecto al juego. La muestra cuenta con 316 estudiantes con porcentajes similares a la población universitarios en cuanto al género, lugar de residencia y rama del conocimiento del grado cursado. Mediante esta encuesta se ha podido constatar que la mitad de los encuestados ha apostado alguna vez, siendo una actividad dominada por los hombres. El 22,5% de los jugadores podría tener problemas con el juego y un 4,4% podría tener ya adicción a los mismos. La publicidad incitando a las apuestas se recibe con frecuencia y la prevención es insuficiente, especialmente la proveniente de la educación formal. Es necesario invertir estas dos tendencias para ponerle freno a una actividad que puede traer graves consecuencias para los jóvenes.