000085726 001__ 85726
000085726 005__ 20191119144717.0
000085726 037__ $$aTAZ-TFG-2019-1454
000085726 041__ $$aspa
000085726 1001_ $$aSatué Orós, Anabel
000085726 24200 $$aSingapore method, an approximation to its mathematics teaching.
000085726 24500 $$aMétodo Singapur, una aproximación a su enseñanza de las matemáticas.
000085726 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2019
000085726 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000085726 520__ $$aEl sistema educativo de Singapur es conocido como uno de los más exitosos a nivel mundial en la enseñanza de las matemáticas al situarse en el primer puesto en los estudios PISA y TIMSS. Por contra, las matemáticas escolares en España no tienen tanto éxito y además suelen considerarse como una asignatura difícil y problemática para la mayoría del alumnado. Con el objetivo de conocer en que consiste la metodología Singapur, en este trabajo se procede a estudiar brevemente la historia de Singapur, para posteriormente entender de dónde surge su sistema educativo, su currículo de matemáticas y, en particular, cómo se diseña la enseñanza de las magnitudes masa y capacidad. Basándonos en esta metodología, se ha diseñado una unidad didáctica para la enseñanza de dichas magnitudes utilizando las metodologías propias del método Singapur. Posteriormente, se ha implementado esta unidad en uno de los dos grupos de 4º de Educación Primaria de un centro educativo español y se investiga a través de un análisis estadístico si existe mejora significativa en las evaluaciones de los grupos de alumnos en función de la metodología que se haya utilizado. Con los resultados obtenidos se evalúa el método y plantean algunas conclusiones acerca del mismo.<br />
000085726 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000085726 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000085726 700__ $$aManero García, Víctor$$edir.
000085726 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000085726 8560_ $$f715586@celes.unizar.es
000085726 8564_ $$s4334718$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/85726/files/TAZ-TFG-2019-1454.pdf$$yMemoria (spa)
000085726 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:85726$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000085726 950__ $$a
000085726 951__ $$adeposita:2019-11-19
000085726 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE
000085726 999__ $$a20190620093641.CREATION_DATE