TAZ-TFG-2019-375


Turismo cinematográfico en País Vasco: promoción y perfil del turista

Bezares Bravo, Laura
Fandos Herrera, Carmen (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2019
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados, Área de Comercialización e Investigación de Mercados

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: El turismo cinematográfico es un fenómeno en auge que mueve cada año a millones de turistas que buscan visitar localizaciones y realizar actividades relacionadas con el mundo del cine. La pantalla funciona como un escaparate que muestra al espectador diferentes localizaciones y por ello son cada vez más las organizaciones que tienen en cuenta el efecto inductor turístico del cine en sus campañas de marketing. Este trabajo comienza explicando la situación internacional y española, para más adelante centrarse en País Vasco, estudiando la oferta y la demanda de este tipo de turismo en la comunidad. Para ello se realizará un análisis de los hábitos cinematográficos y el interés que genera en los turistas las visitas relacionadas con el cine vasco, profundizando en las motivaciones de su viaje, para detectar el perfil de los segmentos de población más interesados en el turismo cinematográfico.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible en inglés

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)