000086180 001__ 86180
000086180 005__ 20191128095710.0
000086180 0248_ $$2sideral$$a114360
000086180 037__ $$aART-2016-114360
000086180 041__ $$aspa
000086180 100__ $$aMerino Orozco, Abel
000086180 245__ $$aFundamentos sobre la Orientación Profesional actual en la construcción de proyectos académico-profesionales
000086180 260__ $$c2016
000086180 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000086180 5203_ $$aLas sesiones de Orientación Profesional suponen un escenario educativo que genera una excelente opor- tunidad para establecer unas bases adecuadas para la construcción de proyectos académico-profesionales coherentes a la actualidad social, la ética y la complejidad. El principal interés reside en comprender el valor que la Orientación Profesional posee para la estimulación de estos proyectos adecuados al devenir social actual. Para ello, se realiza un recorrido por la Orientación Profesional desde sus inicios, su desarrollo y su consolidación como disciplina; asimis- mo, se consideran las circunstancias actuales que sitúan la actividad profesional para, finalmente, converger sobre unos elementos ineludibles que las propuestas de aula para la construcción de incipientes proyectos académico- profesionales han de poseer.

The Professional Guidance sessions make for an educational context that generates excellent opportunities to establish adequate bases for building a coherent academic-professional project with the today social, ethics and complexity. The main interest lies in comprehending the value that Vocational Guidance has to build these projects, which must be suitable with the current social evolution. Therefore, a route is made from the beginning of vocational guidance, their development and consolidation as a discipline; then, article makes a consideration of the current circumstances that locate professional activity in the field. Finally, it converges on some unavoidable elements that the incipient building of academic-professional projects must necessarily have. Key words: Values, Professional Guidance, Academic-Professional Projects, Academic system.
000086180 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aAll rights reserved$$uhttp://www.europeana.eu/rights/rr-f/
000086180 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000086180 773__ $$g13, 31 (2016), 37-45$$pRev. mex. orientac. educ.$$tRevista mexicana de orientación educativa$$x1665-7527
000086180 85641 $$uhttp://remo.ws/revistas/remo-31.pdf$$zTexto completo de la revista
000086180 8564_ $$s815116$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/86180/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000086180 8564_ $$s85655$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/86180/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000086180 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:86180$$particulos$$pdriver
000086180 951__ $$a2019-11-22-14:42:28
000086180 980__ $$aARTICLE