000086206 001__ 86206
000086206 005__ 20191128095712.0
000086206 0247_ $$2doi$$a10.18239/ensayos.v34i1.2039
000086206 0248_ $$2sideral$$a114600
000086206 037__ $$aART-2019-114600
000086206 041__ $$aspa
000086206 100__ $$aFontal Merillas, Olaia
000086206 245__ $$aEvaluación de programas de Educación Patrimonial: estándares de calidad
000086206 260__ $$c2019
000086206 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000086206 5203_ $$aLa evaluación de programas educativos en materia de patrimonio ha de ser un objetivo de primer orden para alcanzar la excelencia en la calidad educativa, sin embargo, este factor presenta ausencias notables. El objetivo de este artículo es profundizar en la genealogía de investigación evaluativa dentro de la disciplina de educación patrimonial, mediante una revisión de la producción científica, las tesis doctorales y los proyectos I+D+i que abordan parcial o totalmente la evaluación de programas de educación patrimonial. El principal aporte de este estudio, es la definición de 14 estándares de calidad derivados del análisis sistemático de programas de educación patrimonial desarrollados por el OEPE, que suponen claves de actuación para futuros diseños educativos y que han dado forma a la escala Q‐Edutage como herramienta pionera para la evaluación de la calidad de los diseños educativos.
The evaluation of educational programmes in the field of heritage must be a goal of the first order to achieve excellence in educational quality, however, this factor presents notable absences from theory and practice. The objective of this article is to deepen the genealogy of evaluative research within the heritage education discipline, through a review of scientific production, doctoral dissertations and R+D+I projects that partially or totally address the evaluation of heritage education programmes. The main contribution of this study is the definition of 14 quality standards derived from the systematic analysis of heritage education programs developed by the OEPE, which represent action keys for future educational designs and that have shaped the Q‐Edutage scale as a tool pioneer for the evaluation of the quality of educational designs.
000086206 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000086206 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000086206 700__ $$0(orcid)0000-0002-7661-3001$$aGarcía Ceballos, Silvia$$uUniversidad de Zaragoza
000086206 7102_ $$14006$$2210$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Didác.Leng.y CC.HH.y SS.$$cÁrea Didáctica Ciencias Socia.
000086206 773__ $$g34, 1 (2019), 1-15$$pEnsayos (Albacete)$$tEnsayos (Albacete)$$x0214-4824
000086206 8564_ $$s776964$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/86206/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000086206 8564_ $$s90184$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/86206/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000086206 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:86206$$particulos$$pdriver
000086206 951__ $$a2019-11-26-13:39:06
000086206 980__ $$aARTICLE