000086209 001__ 86209
000086209 005__ 20191128095712.0
000086209 0248_ $$2sideral$$a113093
000086209 037__ $$aART-2017-113093
000086209 041__ $$aeng
000086209 100__ $$aBretón-López, Juana
000086209 245__ $$aRevisión de aplicaciones de las tecnologías de la información y la comunicación en psicología clínica y de la salud en infancia y adolescencia
000086209 260__ $$c2017
000086209 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000086209 5203_ $$aLas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) han supuesto un cambio radical en una diversidad de disciplinas, entre ellas está la Psicología Clínica y de la Salud. En la infancia y adolescencia la interacción con las TICs es frecuente y habitual y se ve facilitada porque son nativos digitales que se identifican de forma natural con los avances tecnológicos. La última década ha supuesto una clara revolución respecto a la utilización de diferentes tecnologías para la aplicación de tratamientos psicológicos y la promoción de la salud, de manera que se facilite y mejore el aprendizaje de una diversidad de competencias emocionales y conductas saludables en estas poblaciones que están en continuo proceso de desarrollo y cambio. La orientación cognitivo-comportamental y los tratamientos psicológicos basados en la evidencia han sido transferidos con éxito a las TICs y existen numerosos estudios que lo ponen de manifiesto. El presente artículo aborda una revisión de las principales aplicaciones basadas en TICs para el tratamiento de diferentes trastornos psicológicos en la infancia y adolescencia, así como en otras áreas destacadas de la salud en estas edades. Se analizan las implicaciones que esto puede tener y, además, se plantean retos futuros para optimizar estos recursos y abrir nuevas líneas de investigación relevantes para esta temática.
000086209 536__ $$9info:eu-repo/grantAgreement/EC/FP7/603098/EU/European-COMPARative Effectiveness research on online Depression/E-COMPARED$$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/PSI2014-54172-R
000086209 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aAll rights reserved$$uhttp://www.europeana.eu/rights/rr-f/
000086209 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000086209 700__ $$aMira, Adriana
000086209 700__ $$aCastilla, Diana
000086209 700__ $$aGarcia-Palacios, Azucena
000086209 700__ $$aBotella, Cristina
000086209 773__ $$g4, 3 (2017), 11-16$$pRev. psicol. clín. niños adolesc.$$tRevista de psicología clínica con niños y adolescentes$$x2340-8340
000086209 8564_ $$s110124$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/86209/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000086209 8564_ $$s95156$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/86209/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000086209 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:86209$$particulos$$pdriver
000086209 951__ $$a2019-11-26-13:39:10
000086209 980__ $$aARTICLE