La family provision inglesa: paradigma de las restricciones flexibles a la libertad de testar
Resumen: Son tiempos convulsos para las cuotas fijas en los sistemas continentales y parte de la doctrina comienza a mostrarse crítica con estas restricciones. En un contexto favorable a la autonomía de la voluntad y proclive a legítimas
de corte asistencial, conviene dirigir la mirada hacia el país que constituye cuna de la libertad de testar y explorar el modo de incrementar la disponibilidad del causante sin desatender a sus familiares. Para contribuir al debate se ofrece una incursión en el régimen de la family provision como paradigma de las restricciones flexibles a la libertad testamentaria.

These are uncertain times for forced shares in continental systems, and a large sector among scholars begins to be critical with such wide restrictions. In this context, it is convenient to look at the country that is the cradle of freedom of testation and explore the way to increase the availability of the deceased without neglecting their relatives. In order to contribute to the debate is offered an incursion into the legal regime of the family provision as a paradigm of flexible restrictions to the testamentary freedom.

Idioma: Español
Año: 2018
Publicado en: Anales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata 15, 48 (2018), 103-124
ISSN: 0075-7411

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/S26-17R
Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/DER2016-79363-R
Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Derecho Civil (Dpto. Derecho Privado)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Exportado de SIDERAL (2019-11-27-15:44:33)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2019-11-27, última modificación el 2019-11-28


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)