000086487 001__ 86487
000086487 005__ 20200103150050.0
000086487 0248_ $$2sideral$$a114674
000086487 037__ $$aART-2019-114674
000086487 041__ $$aspa
000086487 100__ $$0(orcid)0000-0002-8516-3225$$aGascón Vera, Patricia$$uUniversidad de Zaragoza
000086487 245__ $$a‘El Informal’, el doblaje y su programación en 'access prime time' como ejes del éxito televisivo de un formato periodístico de humor
000086487 260__ $$c2019
000086487 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000086487 5203_ $$aLas imitaciones, los doblajes y los sketches musicales empleados a finales de los noventa en la televisión española por  fueron algunas de las claves del éxito de este formato. Unas técnicas que todavía pueden verse en las escaletas actuales, ya que hace dos décadas este formato periodístico de humor fue pionero en el uso de técnicas audiovisuales. También de recursos televisivos como la utilización y progresión de la figura de los reporteros, su programación con gratas cifras de audiencia en la franja del access prime time o la creación de un argot propio. Para conocer su historia, se ha realizado un análisis descriptivo de la mano de cinco criterios con los que medir el éxito televisivo; junto con dos metodologías complementarias entre sí, el análisis de contenido y la entrevista en profundidad. Una triangulación metodológica con la se ha obtenido el presente análisis histórico de un formato que ha derivado en nuevas tendencias de producción, contenido y consumo, dentro de la tipología de programas que conjugan humor y actualidad. Como se comprueba en los resultados, se estima que El Informal puede entenderse como pionero de la televisión actual, y representa un exponente audiovisual en la historia reciente de la televisión.
000086487 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
000086487 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000086487 7102_ $$13010$$2675$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Lingüíst. Gral. e Hisp.$$cÁrea Periodismo
000086487 773__ $$g9, 3 (2019), 139-163$$pIndex comunicacion$$tIndex comunicación$$x2174-1859
000086487 85641 $$uhttp://journals.sfu.ca/indexcomunicacion/index.php/indexcomunicacion/article/view/519$$zTexto completo de la revista
000086487 8564_ $$s3203655$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/86487/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000086487 8564_ $$s38191$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/86487/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000086487 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:86487$$particulos$$pdriver
000086487 951__ $$a2020-01-03-13:58:59
000086487 980__ $$aARTICLE