000086520 001__ 86520 000086520 005__ 20200324135218.0 000086520 0248_ $$2sideral$$a115215 000086520 037__ $$aART-2016-115215 000086520 041__ $$aspa 000086520 100__ $$0(orcid)0000-0002-9972-4943$$aPuey Bernués, María Lucía$$uUniversidad de Zaragoza 000086520 245__ $$aLa detección temprana de la discapacidad visual en la escuela 000086520 260__ $$c2016 000086520 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted 000086520 5203_ $$aEste trabajo se centra en la discapacidad visual y traza las bases para su detección en edades tempranas en la escuela, lo que unido a la observación del escolar en el ámbito familiar, conduce a que éste pueda ser atendido por un oftalmólogo en los inicios del problema. Una formación básica en los Grados en Magisterio de Infantil y de Primaria y la elaboración de un protocolo “ad hoc” dirigido a maestros, conducirá a la detección temprana de problemas visuales. La difusión de estas herramientas en cursos para maestros, permitirá alcanzar las competencias necesarias para identificar defectos visuales. 000086520 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ 000086520 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion 000086520 7102_ $$12002$$2385$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Física Aplicada$$cÁrea Física Aplicada 000086520 773__ $$g10, 1 (2016), 67-75$$pEduc. divers.$$tEducación y Diversidad$$x1888-4857 000086520 85641 $$uhttp://www.grupo-edi.com/anuario_list.php?ano=2016(1)$$zTexto completo de la revista 000086520 8564_ $$s86134$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/86520/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada 000086520 8564_ $$s43192$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/86520/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada 000086520 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:86520$$particulos$$pdriver 000086520 951__ $$a2020-03-24-10:01:43 000086520 980__ $$aARTICLE