TAZ-TFM-2019-1150


Las políticas de fomento a la lectura y su contribución en la Agenda 2030. El caso del Plan Nacional de Lectura y Escritura en Colombia

Mora Barragán, Suleydi
Sanz Hernández, Alexia (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2019

Máster Universitario en Sociología de las Políticas Públicas y Sociales

Resumen: La función social de las bibliotecas públicas es un tema que exige un tratamiento más complejo del que aparenta, pues a través de las disertaciones y estudios sobre este tema se mantiene vigente la necesidad de transformar imaginarios y reivindicar su lugar como institución pública en la sociedad actual. Esta investigación analiza la pertinencia de una política pública de fomento a la lectura estatal y continua a partir de la incidencia del Plan Nacional de Lectura y Escritura colombiano en el cumplimiento de cuatro metas de la Agenda 2030. Para ello, se ha utilizado el método de muestreo teórico mediante el análisis inductivo de estudios de caso a través de entrevistas semiestructuradas y fuentes cuantitativas secundarias. Como resultado se establece la teoría sustantiva de la cultura transformadora como aquella que da fundamento a la política en términos conceptuales y metodológicos. Así mismo, se presentan los aportes que los componentes de intervención del plan hacen a las metas establecidas y por último, se identifican los elementos facilitadores y obstaculizadores a fin de proponer acciones para fortalecerlos.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)