TAZ-TFM-2019-1141


Ventajas del Pionero: El rol de las instituciones desde un estudio de caso

Julian Andres Tejada Varela
Juan Pablo Maícas (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2019

Máster Universitario en Dirección, Estrategia y Markéting

Resumen: A pesar del constante interés por la explicación de las ventajas de ser pionero, la literatura existente sigue teniendo vacíos sobre cómo el moverse primero implica un mejor desempeño. La visión institucional como elemento fortalecedor a los mecanismos de aislamiento y a las diferentes aportaciones existentes en la literatura alrededor de la teoría de las ventajas de ser pionero es examinada en este documento por medio de un estudio de caso al mercado de la telefonía móvil en Colombia. La visión institucional es examinada desde las medidas regulatorias impuestas por el gobierno, las cuales determinan las posiciones del mercado y ponen en evidencia cómo desde las instituciones también se aporta a la construcción teórica de los beneficios de ser el primero en moverse.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)