TAZ-TFM-2019-1012


Análisis de algunas metodologías activas en el proceso de Enseñanzas y Aprendizaje de Física y Química

Solanas Laguna, Laura
Lahoza Pérez, Jorge Diego (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Este trabajo recoge de forma resumida las vivencias significativas de un año de formación hacia la docencia en el Máster de Profesorado de Física y Química en la Universidad de Zaragoza. Un proceso de aprendizaje y mejora del propio proceso de Enseñanza y Aprendizaje. Se basa en el análisis y reflexión de un Proyecto de Innovación Docente y un Trabajo Práctico que se estudian desde el punto de vista de un estudiante que ha finalizado el Máster proponiendo mejoras a partir de la introducción de metodologías activas como el trabajo cooperativo, el Flipped Classroom y el aprendizaje por indagación, así como el uso de las TIC. Al mismo tiempo se apuesta por la modelización para la enseñanza de ciencias y se analiza importancia de la detección del conocimiento previo de los alumnos y cómo afectan las ideas alternativas en su aprendizaje.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)