TAZ-TFM-2019-741


Descubriendo un mundo en Formación Profesional

Foncillas Sanz-Daza, Ildefonso
Lambán Castillo, María Pilar (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Departamento de Ingeniería de Diseño y Fabricación, Área de Ingeniería de los Procesos de Fabricación

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Este proyecto pretende reflejar la importancia del acercamiento del mundo real al alumno a partir de las vivencias pedagógicas del autor, tanto como alumno, como profesional y como docente en el breve periodo de prácticas.
Por lo general, la mayoría de alumnos de Formación Profesional comprenden edades entre 15 y 20 años, y de éstos, prácticamente todos surgen de la adolescencia más feliciana e ignorante.
Las empresas del entorno coinciden en que el alumnado podría acabar sus estudios con unas actitudes y aptitudes más optimizadas; es por ello que pretendo y pretenderé acercarles más al mundo real de una forma atractiva y didáctica.
Se va a trabajar sobre un proyecto realizado durante el máster que se basa en la visita a una industria, la cual se trabajará antes y después de la misma.
Además, se hará una reflexión sobre el aprendizaje basado en problemas.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)