000086683 001__ 86683
000086683 005__ 20200108151734.0
000086683 037__ $$aTAZ-TFM-2019-707
000086683 041__ $$aspa
000086683 1001_ $$aGarcía Penas, Álvaro
000086683 24200 $$a“Apes against the clock”: game mechanics and role-playing as a tool for teaching Biological Evolution
000086683 24500 $$a“Simios contra el reloj”: mecánicas de juego y role-playing como herramienta en la enseñanza de la Evolución Biológica
000086683 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2019
000086683 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000086683 520__ $$aEn este apartado se detalla la propuesta didáctica aplicada durante los Practicum 2 y 3 en el Colegio Cardenal Xavierra (FESD) con alumnos de 4º de ESO de Biología y Geología. La propuesta didáctica consiste en el desarrollo teórico de la Unidad Didáctica 9 (UD9): Origen y Evolución de la Vida, integrada en el Bloque de Contenidos 1: La Evolución de la Vida del curriculum de la ESO, y en la realización de un debate argumentativo con elementos de role-playing centrado en el conflicto entre las teorías evolucionistas actuales y la corriente de pensamiento pseudocientífica del Diseño Inteligente, y la polémica sobre la inclusión de estas ideas en los curriculums educativos de países como Estados Unidos, Reino Unido o Australia.<br /><br />
000086683 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000086683 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000086683 700__ $$aColás Gracia, Jorge$$edir.
000086683 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000086683 8560_ $$f599932@celes.unizar.es
000086683 8564_ $$s640459$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/86683/files/TAZ-TFM-2019-707.pdf$$yMemoria (spa)
000086683 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:86683$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000086683 950__ $$a
000086683 951__ $$adeposita:2020-01-08
000086683 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU
000086683 999__ $$a20190705094655.CREATION_DATE