TAZ-TFM-2019-677


Análisis de los principales retos y claves de la docencia en las Ciencias Sociales en educación secundaria

Aldea Villuendas, Sofía
Aso Morán, Borja (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Este trabajo muestra una reflexión sobre los retos y claves de la docencia de las Ciencias Sociales en la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria. Se han seleccionado un total de cuatro retos teniendo en cuenta los desafíos observados en el aula y analizados con los propios alumnos a lo largo del periodo de prácticas de este máster. El primer de ellos está centrado en la motivación del alumnado en las Ciencias Sociales, concretamente, el caso de la Geografía. Posteriormente, se analizan los métodos de evaluación más utilizados y las posibles mejoras existentes. En tercer lugar, cómo se pueden adaptar las Ciencias Sociales a la actualidad a través de las nuevas tecnologías y por qué estas resultan útiles en el aula y, por último, cómo la Geografía y la Historia pueden ayudar a desarrollar las competencias sociales y cívicas.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)