TAZ-TFM-2019-630


Propuesta didáctica para la enseñanza de las funciones en 2º E.S.O

Esteva de Ándres, Elia
Gil Clemente, Elena (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Departamento de Matemáticas, Área de Didáctica de la Matemática

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Este trabajo presenta una propuesta de enseñanza de funciones para un curso de 2º ESO.
Partiendo de un primer análisis del proceso de enseñanza aprendizaje habitual, propone una determinada secuenciación de campos de problemas que delimitarán las fases del aprendizaje del alumno, comenzando generalmente por análisis cualitativos, gráficos y de situaciones realistas contextualizadas, que den sentido a la aparición del objeto matemático de las funciones, para finalizar con la introducción formal de conceptos que integra el currículo de esta etapa.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)