TAZ-TFM-2019-620


Combinando ABP y AICLE en el Museo de Goya: crear audio guías para mostrar a alumnos ingleses la vida y obra del pintor

Salinas Camón, Raquel
Lafuente Millán, Enrique (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Departamento de Filología Inglesa y Alemana, Área de Filología Inglesa

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Este trabajo se ha realizado para satisfacer las demandas de un mundo caracterizado por el auge de la globalización, el desarrollo y la promoción de las TIC y el mayor interés en hablar inglés como lengua extranjera. La siguiente secuencia de aprendizaje intentará adherirse a las nuevas tendencias metodológicas que apuntan al desarrollo de las llamadas habilidades necesarias en el siglo XXI, las competencias clave para el aprendizaje permanente y el aprendizaje del inglés como medio para la interacción y la transacción entre diferentes culturas. La combinación de AICLE y ABP como dos enfoques integrados fomentará una atmósfera centrada en el estudiante en la que el razonamiento, la creatividad y el dinamismo promoverán el aprendizaje del contenido de historia del arte y la adquisición de un segundo idioma.
Siguiendo el currículo actual, el objetivo principal de este trabajo de fin de máster es diseñar una secuencia de aprendizaje que aumente los beneficios del proyecto de AICLE en segundo de bachillerato. Este trabajo también intentará crear conciencia sobre la naturaleza de la metodología en segundo de bachillerato y las ventajas que una innovación en metodología supondría para los estudiantes de un curso en el que la innovación e investigación parecen haber sido olvidados.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)