TAZ-TFM-2019-616


Desarrollo de la creatividad en la enseñanza secundaria

Montero Villacampa, Jose Angel
Serrano Pastor, Rosa María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Musical

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El presente TFM pretende ser una reflexión acerca de la profesión docente a partir de dos trabajos base que considero indispensables en la profesión docente: la programación y la innovación. La innovación es unos de los mejores medios para evaluar el proceso educativo y mejorarlo. La programación es el recurso que utilizamos para plasmar por escrito de manera secuenciada todos los contenidos y actividades que se quieren abordar durante el curso, así como su evaluación. El modelo de enseñanza tiene que evolucionar con el contexto y en la actualidad la enseñanza tiene que preparar al alumno en el desarrollo de competencias para la vida. Esto conlleva un cambio de rumbo en las formas de enseñar y el docente tiene que adquirir igualmente una serie de competencias para poder adaptarse a estos nuevos tiempos. Se pretende innovar trabajando la creatividad, cada vez más importante en la sociedad actual, por medio de la composición e integrando las TIC en el proceso, así como potenciando la motivación de los alumnos, cuestiones que considero fundamentales en la enseñanza actual.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)