TAZ-TFM-2019-582


Mobile Learning. Una aplicación en bachillerato

Monge Blesa, Ángela
Vallés Giménez, Jaime (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Departamento de Estructura e Historia Económicas y Economía Pública, Área de Economía Aplicada

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Los cambios que se están produciendo en la sociedad, frutos de la globalización, suponen una transformación en el papel del docente del siglo XXI. La rapidez con la que se están dando estos cambios precisa de docentes flexibles ante la enseñanza de nuevos contenidos y nuevas formas de enseñanza. Uno de los cambios más relevantes en la educación es la introducción de las TICs, herramientas que crean un mayor valor en la enseñanza de los alumnos. Dentro de estas tecnologías se encuentra el teléfono móvil, un dispositivo muy presente en el día a día de los jóvenes. Llamamos Mobile Learning a la aplicación de los móviles en el aula. Pese a ser una herramienta con escasa penetración en la docencia, su buen uso puede aportar grandes beneficios en la enseñanza. Esta falta de uso se debe, en gran medida, al desconocimiento de aplicaciones o funciones del móvil por parte de los docentes. De este modo, es importante acercar nuevos conocimientos al profesorado como aplicaciones o páginas webs que puedan usar en el aula. A través de una de las páginas webs propuestas, Kahoot, se van a demostrar los beneficios del M-learning.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)