TAZ-TFM-2019-449


Reflexiones de una futura docente

Galiana Cameo, María
Cascarosa Salillas, Esther (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Realizar un aprendizaje guiado para que el alumno conozca en profundidad el significado científico de ciertos contenidos teóricos, puede ayudarle a minimizar errores de concepto posteriores, evitando que solamente recurra a su capacidad memorística y fomentando el desarrollo de su razonamiento.
En relación con la labor del docente, a lo largo de todo este trabajo se pone de manifiesto la gran cantidad de tiempo y esfuerzo que es necesario invertir en la preparación de una asignatura siguiendo esta metodología. Para ello, es fundamental disponer de un elevado grado de motivación, que sin duda se verá reflejado en el desarrollo de las sesiones y que también se transmitirá al alumnado.
En definitiva, esta profesión es claramente vocacional y, por ello, la primera persona que debe sentir y demostrar entusiasmo por la enseñanza es el propio docente. De esta forma, podrá ayudar al alumno a que conforme una visión crítica de la realidad y resuelva problemas cotidianos, potenciando sus capacidades para que sea una persona competente y crítica en nuestra sociedad.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)