TAZ-TFM-2019-416


Un nuevo acercamiento a la Literatura Aragonesa a través de las leyendas tradicionales

Guirles Sicilia, Yolanda
Ezpeleta Aguilar, Fermín (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: “Un nuevo acercamiento a la Literatura Aragonesa a través de las leyendas tradicionales” es un proyecto de innovación educativo centrado en el tratamiento que se da de las leyendas en la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. El proyecto se enmarca dentro de la Modalidad B de Trabajos Fin de Máster de la especialidad de Lengua Castellana y Literatura. En él se realiza un estudio general de las leyendas, pero se presta una mayor atención a las leyendas aragonesas y a su valor didáctico. Se proponen una serie de actividades relacionadas con el uso de estas narraciones breves en el aula. El objetivo fundamental es reflexionar sobre la metodología utilizada en la Educación Literaria y plantear nuevas estrategias para trabajar con textos en el aula. Así mismo, ofrece un acercamiento a la Literatura Aragonesa, olvidada en la mayoría de los centros de Educación Secundaria y Bachillerato.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)