TAZ-TFM-2019-238


Perfil del turista cultural chino y su imagen percibida de la ciudad de Barcelona

Yifan Zhang
María José Barlés Arizón (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEGP, 2019
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados, Área de Comercialización e Investigación de Mercados

Máster en Dirección y Planificación del Turismo

Resumen: Con el desarrollo de la sociedad moderna, el Turismo Cultural se ha convertido en una forma turística de gran importancia. Barcelona, una ciudad atractiva tanto por su recursos arquitectónicos como por su cultura peculiar, ha de aprovechar esta coyuntura para elevar su competencia global. El flujo de turistas extranjeros que visitan esta ciudad por motivos culturales ha aumentado año a año, pero existen pocos estudios sobre el turista cultural de procedencia china. Con el propósito de conocer su importancia, indagamos mediante el método de encuesta en el perfil de turista cultural chino a través del cual, profundizamos en este concepto y conocemos sus opiniones e intereses cuando elige como destino Barcelona, así como la imagen percibida. Partiendo del análisis de las cuatro imágenes percibidas: imagen turismo cultural, imagen cognitiva, imagen afectiva e imagen global, pretenderemos destacar los puntos fuertes y débiles del turismo cultural de origen chino en Barcelona. El resultado ofrece una alta satisfacción del turista chino con la ciudad, destacando su gran interés por el conjunto arquitectónico de Gaudí y los paisajes pintorescos de la ciudad. Los turistas con trabajos muestran mayor preferencia por la imagen global de la ciudad que los estudiantes. En virtud del análisis, el verano sería la temporada idónea para realizar un viaje cultural en Barcelona con amigos o familiares.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

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