TAZ-TFG-2019-3904


Proyecto Aprendizaje y Servicio (ApS): Discapacidad. Barreras económicas presentes y futuras de familias con hijos discapacitados.

Stokic, Ivana
Aisa Rived, Rosa María (dir.) ; Cabeza Laguna, Josefina (dir.) ; Larramona Ballarín, Gemma (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2019
Departamento de Análisis Económico, Área de Fundamentos del Análisis Económico

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: Siguiendo una metodología de aprendizaje-servicio, este estudio persigue varios objetivos específicos dentro de un objetivo más general que es el de visibilizar el coste de las familias españolas que tienen en su seno a personas con discapacidad tanto en término de pagos como de coste de oportunidad de sus cuidados. El primer objetivo específico es detallar las necesidades y demandas de las familias con integrantes con discapacidad. El segundo objetivo específico es obtener información acerca de la orientación y los recursos disponibles que reciben y del coste económico que sufren las familias con hijos con discapacidad. El tercer objetivo es que este análisis de los datos obtenidos a través de la encuesta realizada en DFA proporcionen al conjunto instituciones y asociaciones que diseñan y gestionan programas y políticas, elementos claves que les permitan elaborar las medidas adecuadas para dar respuesta a las demandas de las familias de personas con discapacidad.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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