TAZ-TFG-2019-3684


Marketing Relacional en las plataformas de streaming

Marcos Pemán Navarro
Lucía Palacios, Laura (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2019

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: El marketing ha ido evolucionando a lo largo del tiempo. Al principio se encargaba exclusivamente de conseguir una venta, sin tener en cuenta a los consumidores y otros agentes. Sin embargo este ha ido evolucionando hasta llegar al marketing relacional, el cual se basa en la relación con el cliente, donde este es el más importante. Este trabajo de Fin de Grado analiza la historia del marketing, el marketing relacional, las herramientas, las consecuencias y las barreras de este. Por ello, al principio del trabajo se habla de la evolución del marketing y sus etapas, también hablamos de las estrategias para llevarlo a cabo como CRM, Redes sociales, fidelización, personalización, marketing de contenidos y la privacidad. Después de analizar el marketing relacional, analizo las respuestas obtenidas en la encuesta planteada, donde se intenta conocer qué plataformas de streaming se utilizan y cuánto y por qué se utilizan y dónde. Sobre todo se pretende conocer si los usuarios creen que las recomendaciones de las plataformas y si las series originales se acercan a sus preferencias.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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