000087017 001__ 87017
000087017 005__ 20200113155643.0
000087017 0247_ $$2doi$$a10.7203/DCES.37.14797
000087017 0248_ $$2sideral$$a115373
000087017 037__ $$aART-2019-115373
000087017 041__ $$aspa
000087017 100__ $$0(orcid)0000-0002-8733-1501$$aSáez Bondía, María José$$uUniversidad de Zaragoza
000087017 245__ $$a¿Cómo evaluar la reflexión sobre la práctica docente? Un ejemplo en la formación inicial del profesorado de Biología y Geología
000087017 260__ $$c2019
000087017 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000087017 5203_ $$aLa palabra reflexión aparece en numerosas ocasiones cuando se hace referencia a la formación inicial del profesorado. No obstante, son pocas las ocasiones en las que se define qué se entiende por reflexión y, aún menos, cómo evaluarla de un modo sistemático. Este trabajo, en el contexto de la formación inicial del profesorado de educación secundaria, muestra una estrategia para evaluar la reflexión de estudiantes del máster de profesorado de Biología y Geología sobre una actividad relacionada con las salidas a entornos próximos. Para ello, se realiza el análisis de las declaraciones de los estudiantes sobre las implicaciones didácticas de la secuencia realizada. Los resultados muestran que solo alcanzan niveles medio-altos de reflexión un escaso porcentaje de las declaraciones. Se proponen criterios para categorizar el nivel de reflexión sobre situaciones de aula y se discuten las posibilidades de la metodología de análisis empleada.
000087017 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000087017 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000087017 700__ $$0(orcid)0000-0002-7075-9683$$aCortés Gracia, Ángel Luis$$uUniversidad de Zaragoza
000087017 7102_ $$12001$$2205$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Didáctica Cienc. Experi.$$cÁrea Didáctica Ciencias Exper.
000087017 773__ $$g37 (2019), 127-145$$pDidact. cienc. exp. soc.$$tDidáctica de las ciencias experimentales y sociales$$x0214-4379
000087017 85641 $$uhttps://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/14797$$zTexto completo de la revista
000087017 8564_ $$s1128990$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/87017/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000087017 8564_ $$s96245$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/87017/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000087017 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:87017$$particulos$$pdriver
000087017 951__ $$a2020-01-13-15:02:54
000087017 980__ $$aARTICLE