Página principal > Integración de alumnos diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista en el aula ordinaria de Educación Infantil a través de la música.
TAZ-TFG-2019-4818
Integración de alumnos diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista en el aula ordinaria de Educación Infantil a través de la música.
Resumen: En el presente trabajo se indaga acerca de la importancia de la música en el Trastorno del Espectro Autista (TEA), y los beneficios que esta tiene en estos niños y niñas, con el fin de realizar una posterior propuesta educativa en el aula de Educación Infantil. Los principales objetivos son, por un lado, dar información a través de una fundamentación clara y concisa sobre este trastorno (su historia, definición, características básicas) para ayudar a los niños y niñas con TEA a adaptarse al aula ordinaria, y por otro, realizar una selección de métodos a través de los cuales se diseña una propuesta de intervención educativa a través de actividades inéditas, que ayudarán a mejorar las áreas que se ven afectadas para una buena integración del alumnado con TEA en el aula ordinaria de Educación Infantil.