TAZ-TFG-2019-4818


Integración de alumnos diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista en el aula ordinaria de Educación Infantil a través de la música.

Martínez Robles, Raquel
Zavala Arnal, Carmen (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2019

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: En el presente trabajo se indaga acerca de la importancia de la música en el Trastorno del Espectro Autista (TEA), y los beneficios que esta tiene en estos niños y niñas, con el fin de realizar una posterior propuesta educativa en el aula de Educación Infantil.
Los principales objetivos son, por un lado, dar información a través de una fundamentación clara y concisa sobre este trastorno (su historia, definición, características básicas) para ayudar a los niños y niñas con TEA a adaptarse al aula ordinaria, y por otro, realizar una selección de métodos a través de los cuales se diseña una propuesta de intervención educativa a través de actividades inéditas, que ayudarán a mejorar las áreas que se ven afectadas para una buena integración del alumnado con TEA en el aula ordinaria de Educación Infantil.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)