Resumen: El presente Trabajo de Fin de Grado tiene el objetivo de evaluar la relación entre las distintas variables psicológicas burnout, motivación y rendimiento académico. Realizando una comparativa entre las dos variables con los resultados académicos obtenidos de un muestreo de alumnos de sexto de primaria que comprende 100 alumnos de ambos sexos, predominando el género masculino frente al femenino, que asisten a dos centros de distinta índole educativa, uno de ellos perteneciente al sector público mientras que el otro se engloba en el sector privado. Para ello se ha hecho uso de una metodología cuantitativa en la que se incluyeron los siguientes instrumentos: Maslach Burnout Inventory, para el análisis del burnout y sus subvariables, la Escala de Motivación Académica (EMA) para la medición de las distintas motivaciones que interfieren en el alumnado y por último un cuestionario de Evaluación del Rendimiento Académico, para obtener el rendimiento académico de los alumnos mediante el promedio de las notas medias de la evaluación. Se llevó a cabo estadísticos descriptivos y correlaciones entre dichas variables, utilizando unos cuestionarios escogidos de los instrumentos de evaluación mencionados, con el fin de observar si existe una correlación entre ellas y si determinan de manera positiva o negativa el rendimiento académico de los alumnos así como un análisis de regresión y análisis de clúster.