000087249 001__ 87249 000087249 005__ 20200120113920.0 000087249 037__ $$aTAZ-TFG-2019-4751 000087249 041__ $$aspa 000087249 1001_ $$aLópez Alías, Pablo 000087249 24200 $$aFreedom in Alexander S. Neill: An alternative pedagogical proposal 000087249 24500 $$aLibertad en Alexander S. Neill: Una propuesta pedagógica alternativa 000087249 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2019 000087249 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000087249 520__ $$aAlexander Suntherland Neill (1883-1973) fue un pedagogo escocés con unas ideas educativas alternativas. Fundador de la escuela Summerhill y escritor del libro con el mismo título que fue su obra más significativa, por la que adquirió una gran relevancia a nivel educativo en Europa y Estados Unidos en los años sesenta. A lo largo de este trabajo se va a estudiar el contexto educativo contemporáneo a su tiempo, así como los aspectos más fundamentales de su vida y la obra que dejó como legado. También se tratará de entender quién y de qué modo pudo influir en su pensamiento educativo, además de analizar la escuela que creó y los motivos que le condujeron a hacerlo. Y, por supuesto, se analizarán sus ideas respecto a la educación de los niños poniéndolas en contraposición con las de sus críticos.<br /><br /> 000087249 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria 000087249 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000087249 700__ $$aMalón Marco, Agustín$$edir. 000087249 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c 000087249 8560_ $$f544871@celes.unizar.es 000087249 8564_ $$s734385$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/87249/files/TAZ-TFG-2019-4751.pdf$$yMemoria (spa) 000087249 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:87249$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000087249 950__ $$a 000087249 951__ $$adeposita:2020-01-20 000087249 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE 000087249 999__ $$a20191127092228.CREATION_DATE