TAZ-TFG-2019-4613


Herramienta online para el estudio de instalaciones de autoconsumo

Bellot Viñas, Pedro
Bernal Agustín, José Luis (dir.)

Universidad de Zaragoza, EINA, 2019
Departamento de Ingeniería Eléctrica, Área de Ingeniería Eléctrica

Graduado en Ingeniería de Tecnologías Industriales

Resumen: El objetivo de este Trabajo Fin de Grado es elaborar una herramienta web que permita obtener a quien la use una primera aproximación a la viabilidad técnica y económica de la instalación que estén pensando montar. La instalación podrá ser fotovoltaica, eólica o mixta pudiendo elegir la proporción de cada una.
La herramienta esta destinada al estudio de instalaciones conectadas a la red sin ningún tipo de almacenamiento en cualquier ubicación que plantee el usuario.
Los datos meteorológicos que requieren para realizar los cálculos energéticos se obtienen de la base de datos de la NASA. La herramienta recoge los datos y muestra los resultados al usuario en forma de gráficos y tablas.
La viabilidad económica de la instalación se resolverá teniendo en cuenta los quipos seleccionados, los consumos que introduzca el usuario y la generación energética que produzca la instalación.
Los lenguajes de programación empleados para realizar la herramienta han sido HTML, CSS y JavaScript, incluyendo el uso de librerías y APIs proporcionadas por otros desarrolladores.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Escuela de Ingeniería y Arquitectura
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)