TAZ-PFC-2012-490


Análisis y estudio de sistemas de aumento de rendimiento y reducción de emisiones en motores alternativos de combustión interna

Asensio López, Jorge
Bravo Rodríguez, Yolanda (dir.)

Universidad de Zaragoza, EINA, 2012
Departamento de Ingeniería Mecánica, Área de Máquinas y Motores Térmicos

Ingeniero Técnico Industrial (Esp. Mecánica)

Resumen: Este proyecto surge como la necesidad de análisis de los sistemas actuales y futuros implementados en motores alternativos de combustión interna, para el aumento de su rendimiento, abarcando por tanto la obtención de mayores prestaciones con una reducción en el consumo y por otro lado el compromiso social, tecnológico y medioambiental de reducir la emisiones nocivas de estos. Es obvio que las modificaciones tecnológicas nacen como respuesta a unas necesidades e inquietudes, fuertemente dependientes y condicionadas por la situación histórica y el entorno social e industrial en el que se desarrollan. El desarrollo actual y futuro de los motores alternativos de combustión interna se va a ver influido por un momento histórico en el que, a nivel industrial se busca la máxima eficiencia, en un mundo competitivo, en el que el cuidado del medio ambiente se ha vuelto una de las principales metas. Es por tanto de obligado cumplimiento el trabajar tratando de, en un sector cambiante y exigente como es la industria de la automoción, conseguir desarrollar continuamente mejoras que incorporandose al MACI, mejoren y optimizen los procesos internos y externos, que son la seña de indentidad de estos motores. De modo que en este estudio, se ha tratado de analizar las líneas presentes y futuras que rodean a los motores de combustión, tratando de mostrar la situación tecnológica actual y futura del MACI, en un momento social, en el que los precios de los carburantes y el cuidado del medio ambiente se han vuelto fuertes condicionantes, que generan el que, en ocasiones el histórico motor de combustión se ve sometido a examen.


Palabra(s) clave (del autor): sistemas de aumento de rendimiento y reducción de emisiones en motores alternativos de combustión interna
Tipo de Trabajo Académico: Proyecto Fin de Carrera

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Escuela de Ingeniería y Arquitectura
Trabajos académicos > Proyectos fin de carrera



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)