TAZ-TFG-2019-4461


Diseño y construcción de un posicionador de coordenadas para la calibración de pinzas amperimétricas

Sullca Trillo, Julio Sebastián
Samplón Chalmeta, Miguel (dir.)

Universidad de Zaragoza, EINA, 2019
Departamento de Ingeniería Eléctrica, Área de Ingeniería Eléctrica

Graduado en Ingeniería de Tecnologías Industriales

Resumen: Un estudio exterior a este proyecto desea conocer cómo afecta a la medida de corriente la posición relativa entre el conductor por el que circula la corriente y una pinza amperimétrica. Para ello se usará una espira, la cual conducirá una corriente conocida y la trasladaremos a varias posiciones dentro del instrumento. El objetivo del proyecto es la construcción de una máquina capaz de llevar a cabo esta labor. Es decir, se trasladará la espira a una posición dada en el interior de la pinza.
La primera parte del proyecto, y la más larga, consistirá en la construcción del prototipo de posicionador. Hasta obtenerlo pasaremos por diversos estadios. Empezando por la construcción de un solo eje que servirá como banco de pruebas; este nos dará una visión más amplia de lo que queremos conseguir y nos ayudará a concretar un primer diseño. El segundo estadio consiste en elaborar éste primer diseño a partir de las conclusiones extraídas del primer estadio. Este diseño se planteará desde un punto de vista teórico y será el que finalmente se ejecute. La última parte consiste en el montaje del prototipo. Durante el cual fueron surgiendo varios problemas e imprevistos que no se tuvieron en cuenta en el diseño y a los que se les dará solución. Informaremos de ellos para tenerlos en cuenta en el futuro.
La segunda parte del proyecto se lleva a cabo una vez que el prototipo es funcional. Se hará un estudio de calibración al posicionamiento del cual pretendemos obtener una estimación de la corrección o el sesgo e incertidumbre
El proyecto da solución a un problema de posicionamiento y sienta las bases para proyectos de posicionamiento posteriores.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Escuela de Ingeniería y Arquitectura
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)