000087361 001__ 87361
000087361 005__ 20200120113924.0
000087361 037__ $$aTAZ-TFG-2019-4411
000087361 041__ $$aspa
000087361 1001_ $$aPérez Vázquez, Álvaro
000087361 24200 $$aAnalysis of air cargo operations. Study of advanced tehcnologies and new operating procedures, an their implementation
000087361 24500 $$aAnálisis de las operaciones en la carga aérea. Estudio de tecnologías avanzadas y nuevos procedimientos operativos, y su implantación
000087361 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2019
000087361 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000087361 520__ $$aEl objetivo del trabajo es el desarrollo de una metodología que permita crear herramientas de<br />cálculo para el estudio de los tiempos en los procesos de handling aeroportuario y a partir de<br />aquí investigar las nuevas tecnologías que incrementen la productividad de dichos procesos.<br />En primer lugar, se ha definido paso a paso el proceso de carga de una aeronave en función de<br />los productos que se transportan, haciendo hincapié en dos canales logísticos concretos, como<br />son, el de la exportación de producto textil y el de la importación de pescado. Se ha<br />desarrollado una metodología que consiste en realizar una serie de suposiciones teóricas sobre<br />estos procesos y a partir de datos obtenidos de forma experimental, proceder a la creación de<br />herramientas que sean capaces de calcular los tiempos de carga de las aeronaves.<br />Estas herramientas de cálculo han permitido visualizar como afecta a los tiempos de carga en<br />los canales logísticos citados con anterioridad, la distinta repartición de operarios en las tareas<br />a realizar, también se han cuantificado las reducciones de tiempos que pueden conseguirse si<br />se aplican una serie de mejoras, seleccionando aquellas más interesantes. Se ha estudiado el<br />impacto de las distintas mejoras tanto a nivel puramente operativo, como a nivel económico.<br />Para finalizar, se ha realizado una reflexión sobre la conveniencia de implementar unas<br />mejoras concretas en función de su rentabilidad tanto a corto como a largo plazo teniendo en<br />cuenta las previsiones de desarrollo que existen para el Aeropuerto de Zaragoza.<br /><br />
000087361 521__ $$aGraduado en Ingeniería de Tecnologías Industriales
000087361 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000087361 700__ $$aLarrodé Pellicer, Emilio$$edir.
000087361 700__ $$aPolanco González, Ernesto$$edir.
000087361 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bIngeniería Mecánica$$cIngeniería e Infraestructura de los Transportes
000087361 8560_ $$f690706@celes.unizar.es
000087361 8564_ $$s18883858$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/87361/files/TAZ-TFG-2019-4411.pdf$$yMemoria (spa)
000087361 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:87361$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000087361 950__ $$a
000087361 951__ $$adeposita:2020-01-20
000087361 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cEINA
000087361 999__ $$a20191120195041.CREATION_DATE