TAZ-TFG-2019-2557


Evaluación de pacientes preprésbitas con problemas acomodativos tras la realización de terapia visual

Llorente Tomás, Elena
Orduna Hospital, Elvira (dir.) ; Pinilla Lozano, Isabel (dir.)

Universidad de Zaragoza, CIEN, 2019
Departamento de Cirugía, Ginecología y Obstetricia, Área de Oftalmología

Graduado en Óptica y Optometría

Resumen: La acomodación es un proceso neuromuscular por el cual el ojo, mediante ciertos cambios anatómicos, cambia su poder refractivo de forma activa al producirse un cambio de curvatura cristaliniana. Entre los 40 y los 45 años aparece la presbicia, disfunción inevitable que produce un defecto refractivo en visión próxima, que únicamente puede solucionarse mediante el uso de lentes convergentes.
En pacientes preprésbitas se pueden dar otras disfunciones, tales como la insuficiencia, el exceso o la inflexibilidad acomodativa, que pueden interferir en el desarrollo de la vida diaria.
En este trabajo se trató de detectar y evaluar pacientes preprésbitas con dichas disfunciones acomodativas en una primera visita y, tras la realización de un plan de terapia visual activa durante unos 3 meses, se volvieron a realizar todas las pruebas optométricas iniciales obteniendo resultados satisfactorios.
Se pudo concluir que los pacientes mejoraron su calidad de vida eliminando los síntomas que padecían, como las cefaleas, borrosidad, astenopia o mareos, devolviendo una capacidad de enfoque nítida a cualquier distancia con su corrección subjetiva si la precisaban.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)