000087485 001__ 87485
000087485 005__ 20200120113927.0
000087485 037__ $$aTAZ-TFG-2019-2398
000087485 041__ $$aspa
000087485 1001_ $$aElía Calvo, Sonia
000087485 24200 $$aRelationship between frecuency of investments and reading speed
000087485 24500 $$aRelación entre frecuencia de inversiones y velocidad lectora
000087485 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2019
000087485 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000087485 520__ $$aUno de las posibles causas del bajo rendimiento académico son debido a problemas en las habilidades visuales, el 80% de la información que recibimos es a través de la visión. Se requieren de buenas habilidades funcionales y de un buen procesamiento visual para interpretar la información visual. En la lectura y la escritura están en juego muchas habilidades: coordinación ojo-mano, memoria visual, habilidades visuo-espaciales entre muchas otras. En el estudio realizado se estudia principalmente si la realización frecuente de inversiones va acompañado de una mala velocidad lectora, además de si existe relación entre las inversiones con las habilidades visuo-espaciales (lateralidad y direccionalidad) y la velocidad lectora con las habilidades visuo-espaciales.<br />Las inversiones son muy comunes en menores de los 6 años, el problema es cuando estas inversiones persisten pasada esa edad. Una de las hipótesis de por qué los pequeños cometen inversiones de letras y números, es debido a que aprender a leer requiere habilidades para identificar las letras o símbolos pero no se tiene en cuenta la orientación derecha e izquierda de ellas. Por ello la orientación espacial tiene un papel muy importante, los errores de inversiones disminuyen justo a la edad aproximada en la que se integra el concepto de lateralidad (saber identificar la derecha e izquierda de nuestro propio cuerpo).<br /><br />
000087485 521__ $$aGraduado en Óptica y Optometría
000087485 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000087485 700__ $$aLópez de la Fuente, Carmen$$edir.
000087485 700__ $$aAltemir Gómez, Irene$$edir.
000087485 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bFísica Aplicada$$cOptica
000087485 8560_ $$f723348@celes.unizar.es
000087485 8564_ $$s1602610$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/87485/files/TAZ-TFG-2019-2398.pdf$$yMemoria (spa)
000087485 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:87485$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000087485 950__ $$a
000087485 951__ $$adeposita:2020-01-20
000087485 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cCIEN
000087485 999__ $$a20190627110351.CREATION_DATE