Proyecto CienciaTE, una experiencia de innovación compartida entre la escuela y la universidad
Resumen: "CienciaTE" es un proyecto educativo de desarrollo a medio plazo, con los siguientes objetivos: estudiar, analizar y reflexionar sobre la situación actual de la enseñanza de las ciencias experimentales en las aulas de Infantil y Primaria, desarrollar recursos didácticos para facilitar a los docentes de esas etapas la impartición de estos contenidos, favoreciendo así la alfabetización científica y las vocaciones científico-técnicas en el alumnado.
El proyecto CienciaTE está dirigido, desde el año 2013, por investigadores del Grupo Beagle pertenecientes al Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA) de la Universidad de Zaragoza. Desde su origen, el equipo investigador responsable del proyecto ha colaborado estrechamente con los/as maestros/as de 7 centros educativos y, de forma esporádica, también con otros centros más, creando numerosos recursos didácticos (físicos y digitales), e implementando experiencias de investigación escolar en las aulas y en el medio. Al mismo tiempo, estas experiencias educativas compartidas entre la escuela y la universidad suponen una importante fuente de conocimiento didáctico para la formación del profesorado de Infantil y Primaria de la provincia de Teruel.

Idioma: Español
Año: 2020
Publicado en: Didáctica, Innovación y Multimedia 38 (2020), [10 pp.]
ISSN: 1699-3748

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Didáctica Ciencias Exper. (Dpto. Didácticas Específicas)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2020-07-16-09:42:14)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2020-02-04, última modificación el 2020-07-16


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)