Actualización de los instrumentos de evaluación de las prácticas escolares: coordinación entre servicios provinciales, servicios de inspección y Facultades de Huesca y Teruel
Resumen: Dado que las prácticas escolares son un componente fundamental en la formación inicial del profesorado, el objetivo de esta propuesta fue el de revisar, reflexionar y actualizar los documentos e instrumentos de evaluación y calificación de las Prácticas Escolares I, II y III en los Grados de Magisterio en Educación Infantil y Magisterio en Educación Primaria. Un grupo de trabajo interprovincial (Huesca-Teruel) de diferentes agentes educativos (administración e inspección educativa, maestros tutores, coordinadores de prácticas de la universidad y profesores universitarios) desarrolló el trabajo durante el curso 18-19. Se siguió un proceso democrático y participativo con los diferentes agentes de la comunidad educativa que derivó en la construcción de nuevas herramientas de evaluación para los tres periodos de prácticas escolares generalistas que serán aplicadas y evaluadas durante el curso 19-20.
Idioma: Español
DOI: 10.22370/ieya.2019.5.2.1506
Año: 2019
Publicado en: Revista infancia, educación y aprendizaje 5, 2 (2019), 60-65
ISSN: 0719-6202

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Expres.Corporal (Dpto. Expres.Music.Plást.Corp.)
Área (Departamento): Área Didáctica y Organiz. Esc. (Dpto. Ciencias de la Educación)


Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.


Exportado de SIDERAL (2023-09-21-13:29:59)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Didáctica de la Expresión Corporal
Articles > Artículos por área > Didáctica y Organización Escolar



 Record created 2020-02-17, last modified 2023-09-21


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)