000087876 001__ 87876
000087876 005__ 20200224103744.0
000087876 037__ $$aTAZ-TFM-2019-1268
000087876 041__ $$aspa
000087876 1001_ $$aStanica, Maria
000087876 24200 $$aChildren that influence children: a case study on the processes of influence in social networks in children aged 8 to 12.
000087876 24500 $$aNiños que influyen en niños: estudio de caso sobre la influencia de las marcas en las redes sociales en niños de 8 a 12 años.
000087876 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2019
000087876 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000087876 520__ $$aEl objetivo es contribuir a la comprensión de los procesos de persuasión que utilizan las marcas para influir en niños de 8 a 12 años mediante otros niños en las redes sociales más activas. Se pretende también averiguar cómo los padres de los niños persuadidos por los mini-influencers terminan siendo objeto de las estrategias de marketing de algunas marcas. Se parte de la hipótesis que los niños son fácilmente más influenciables por otros niños que por adultos. Se ha realizado una investigación exploratoria mediante el empleo de dos técnicas cualitativas: dos focus group con niños de Zaragoza con edades comprendidas entre 8 y 12 años para descubrir los medios y las técnicas de persuasión que se utilizan en Youtube, Instagram y Tik Tok; y cinco entrevistas en profundidad a padres de los niños objeto de estudio para observar de qué manera influyen los niños en sus decisiones de compra. Se concluye que los niños objeto de estudio se sienten influidos por sus influencers favoritos, principalmente mediante el juego y otras técnicas de persuasión como la diversión, la risa, el planteamiento de retos, la narración de historias y tutoriales. También se ha detectado que los niños influidos aumentan su capacidad de influir en las compras que realizan sus padres. Youtube destaca entre los canales utilizados por los influencers para llegar al público infantil. <br /><br />
000087876 521__ $$aMáster Universitario en Consultoría de Información y Comunicación Digital
000087876 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000087876 700__ $$aIniesta Alemán, Isabel$$edir.
000087876 700__ $$aEsteban Navarro, Miguel Angel$$edir.
000087876 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000087876 8560_ $$f782400@celes.unizar.es
000087876 8564_ $$s1800515$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/87876/files/TAZ-TFM-2019-1268.pdf$$yMemoria (spa)
000087876 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:87876$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000087876 950__ $$a
000087876 951__ $$adeposita:2020-02-24
000087876 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFFYL
000087876 999__ $$a20191115090915.CREATION_DATE