TAZ-TFG-2019-3753


Programa de inteligencia emocional para el aumento del rendimiento académico destinado a alumnos del primer ciclo de educación primaria

Navarro Sabirón, María
Salavera Bordas, Carlos Enrique (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo principal aumentar el rendimiento académico a través del desarrollo de un programa de inteligencia emocional para el primer ciclo de Educación Primaria. Todo ello se realiza partiendo de la abundante literatura en la que se estudia la relación entre ambos constructos y se establecen evidencias, bien sea de le relación directa que hay entre ellos o de su relación con el bienestar. Por ello se establecen cuatro módulos con el objetivo de que los alumnos adquieran competencias emocionales que les permitan mejorar su rendimiento académico: conciencia emocional, regulación emocional, empatía y habilidades sociales y comunicación.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)