Página principal > Análisis y plan de prevención de la conducta hacia los videojuegos y sus posibles consecuencias negativas en el rendimiento escolar en alumnos de quinto y sexto en dos colegios de Zaragoza
TAZ-TFG-2019-2459
Análisis y plan de prevención de la conducta hacia los videojuegos y sus posibles consecuencias negativas en el rendimiento escolar en alumnos de quinto y sexto en dos colegios de Zaragoza
Resumen: El presente estudio ha sido diseñado para el análisis de la influencia de los videojuegos en el rendimiento escolar de los alumnos de quinto y sexto en dos colegios de Zaragoza. El uso de los videojuegos y sus posibles consecuencias negativas en el rendimiento escolar han sido estudiadas mediante una encuesta de elaboración propia basada en estudios científicos (Tejeiro, Pelegrina, y Gómez, 2009; Balerdi, 2011; Ruiz-Pons et al., 2008; García y González, 2019; Castro-Sánchez, Linares, Sanromán-Mata, y Pérez-Cortés, 2017; Irles, Perona, y Baños, 2015; Tejeiro, Pelegrina, y Gómez, 2009; Jiménez, y Araya , 2012 ; Rodríguez, González, y Pastor, 2010). En la encuesta han participado 76 alumnos de 9 a 12 años de una clase de quinto y de sexto de cada colegio. Como información adicional a la encuesta los tutores de cada clase han elaborado un informe con el fin de aportar información sobre el comportamiento y rendimiento escolar de los alumnos encuestados. Tras el análisis de los datos se ha propuesto un plan de prevención para padres e hijos con el fin de orientar a las familias sobre el uso de los videojuegos y sus posibles consecuencias negativas en el rendimiento escolar.