TAZ-TFG-2019-2459


Análisis y plan de prevención de la conducta hacia los videojuegos y sus posibles consecuencias negativas en el rendimiento escolar en alumnos de quinto y sexto en dos colegios de Zaragoza

Novella González del Castillo, María del Pilar
Lorda Pérez, Carlos (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El presente estudio ha sido diseñado para el análisis de la influencia de los videojuegos en el rendimiento escolar de los alumnos de quinto y sexto en dos colegios de Zaragoza. El uso de los videojuegos y sus posibles consecuencias negativas en el rendimiento escolar han sido estudiadas mediante una encuesta de elaboración propia basada en estudios científicos (Tejeiro, Pelegrina, y Gómez, 2009; Balerdi, 2011; Ruiz-Pons et al., 2008; García y González, 2019; Castro-Sánchez, Linares, Sanromán-Mata, y Pérez-Cortés, 2017; Irles, Perona, y Baños, 2015; Tejeiro, Pelegrina, y Gómez, 2009; Jiménez, y Araya , 2012 ; Rodríguez, González, y Pastor, 2010). En la encuesta han participado 76 alumnos de 9 a 12 años de una clase de quinto y de sexto de cada colegio. Como información adicional a la encuesta los tutores de cada clase han elaborado un informe con el fin de aportar información sobre el comportamiento y rendimiento escolar de los alumnos encuestados. Tras el análisis de los datos se ha propuesto un plan de prevención para padres e hijos con el fin de orientar a las familias sobre el uso de los videojuegos y sus posibles consecuencias negativas en el rendimiento escolar.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)