000088057 001__ 88057
000088057 005__ 20200224103750.0
000088057 037__ $$aTAZ-TFG-2019-2441
000088057 041__ $$aspa
000088057 1001_ $$aArasanz Malo, Alba
000088057 24200 $$aFrom forest schools to early childhood education: how to increase contact with nature and scientific thinking in our schools
000088057 24500 $$aDesde las escuelas bosque a educación infantil: cómo favorecer el contacto con la naturaleza y el pensamiento científico en nuestras escuelas
000088057 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2019
000088057 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000088057 520__ $$aLa pedagogía de las Escuelas Bosque, presente habitualmente en los países nórdicos, predispone a los niños de un escenario en el que poder sentir, jugar, explorar y aprender en la naturaleza. En España, el medio, las aulas y el aprendizaje está organizado de una manera diferente, por lo que se plantea una cuestión: ¿cómo se puede combinar estas dos realidades para que el alumnado se favorezca de los beneficios del contacto con la naturaleza y a su vez promover el pensamiento científico? A través de diversas actividades y la puesta en marcha de varias salidas a lo largo del curso, se pretende analizar cómo estos recursos favorecen el desarrollo de las Ciencias en 1º y 2º de EI.<br />
000088057 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil
000088057 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000088057 700__ $$aMateo González, Ester$$edir.
000088057 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidáctica de las Ciencias Experimentales$$cDidáctica de las Ciencias Experimentales
000088057 8560_ $$f720113@celes.unizar.es
000088057 8564_ $$s1867386$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/88057/files/TAZ-TFG-2019-2441.pdf$$yMemoria (spa)
000088057 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:88057$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000088057 950__ $$a
000088057 951__ $$adeposita:2020-02-24
000088057 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU
000088057 999__ $$a20190627123654.CREATION_DATE