000088080 001__ 88080
000088080 005__ 20200224103751.0
000088080 037__ $$aTAZ-TFG-2019-2271
000088080 041__ $$aspa
000088080 1001_ $$aTomás Sánchez, Jorge
000088080 24200 $$aAuditory processing disorder and physical education at Tres Olivos school
000088080 24500 $$aDiscapacidad auditiva y educación física en el colegio Tres Olivos
000088080 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2019
000088080 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000088080 520__ $$aLa inclusión de las personas con discapacidad hace necesario un enfoque a nivel educativo que garantice su pleno desarrollo, por lo que es necesaria la búsqueda de metodologías adaptadas con el fin de lograr este objetivo. Para el análisis de las diversas metodologías, en este trabajo se ha desarrollado un estudio de caso en un centro inclusivo en el que conviven alumnos sin discapacidad y alumnos con discapacidad auditiva. Se han llevado a cabo entrevistas con el personal directivo, responsables y equipo de orientación, maestro de Educación Física y familiares de estos alumnos. La práctica de deporte reporta beneficios físicos y sociales. Además, en edades más jóvenes, supone beneficios psicológicos tales como una mejora de autoestima y de la creatividad, una reducción del estrés, así como un mayor interés por la realización de actividades deportivas.<br />
000088080 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000088080 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000088080 700__ $$aPeñarrubia Lozano, Carlos$$edir.
000088080 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bExpresión Musical, Plástica y Corporal$$cDidáctica de la Expresión Corporal
000088080 8560_ $$f679780@celes.unizar.es
000088080 8564_ $$s1223205$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/88080/files/TAZ-TFG-2019-2271.pdf$$yMemoria (spa)
000088080 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:88080$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000088080 950__ $$a
000088080 951__ $$adeposita:2020-02-24
000088080 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU
000088080 999__ $$a20190626183703.CREATION_DATE