Sociabilidad, ocio y enseñanza en los inicios del deporte y la actividad física.: Nuevos espacios y prácticas durante el último cuarto del siglo XIX en la ciudad de Huesca
Resumen: El presente artículo estudia los inicios del deporte en Huesca, así como sus protagonistas y el contexto que propiciaría su desarrollo. Del mismo modo, se muestra cuáles fueron las condiciones que favorecieron su implantación y su difusión a través de diferentes actividades, a la vez que se describen los nuevos espacios y los marcos que se establecieron para su práctica en la ciudad.
English

This article examines the beginning of the practice of sports in Huesca, as well as its main actors and the context that encouraged this development.It also looks at the conditions that favoured their implementation and dissemination through different activities, and, at the same time, describes the new spaces and structures that were established for the practice of sports in the city.

Idioma: Español
Año: 2015
Publicado en: Argensola 125 (2015), 345-385
ISSN: 0518-4088

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2020-04-15-13:06:12)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2020-04-15, última modificación el 2020-04-15


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)