000088496 001__ 88496 000088496 005__ 20200501143708.0 000088496 020__ $$a978-84-17358-70-9 000088496 0247_ $$2doi$$a10.26754/uz.978-84-17358-70-9 000088496 037__ $$aBOOK-2020-071 000088496 041__ $$aspa 000088496 100__ $$aIbeas, Nieves (coord.)$$b 000088496 245__ $$aLa perspectiva de género en la educación aragonesa 000088496 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2010 000088496 300__ $$a106 000088496 520__ $$aMÁS DE DIEZ AÑOS DESPUÉS DE LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY ORGÁNICA 3/2007, PARA LA igualdad efectiva de mujeres y hombres, la educación permanece inmersa en un sistema simbólico sexista, en el que persisten los discursos que minimizan y tergiversan las contribuciones de las mujeres. ¿Qué está impidiendo la aplicación efectiva de la perspectiva de género? ¿Por qué se banalizan las consecuencias de la ausencia de una perspectiva transversal de género y feminista en el sistema educativo? ¿Qué medidas deben adoptarse? Estos interrogantes constituyeron el eje central del encuentro Aprender con perspectiva de género en Aragón (Universidad de Zaragoza, 2017). El presente volumen es una reflexión en torno a estas y otras cuestiones capitales para el futuro de nuestra sociedad. 000088496 6531_ $$amujeres–educación–aragón 000088496 6531_ $$adiscriminación sexual en la enseñanza–aragón 000088496 8560_ $$fzaguan@unizar.es 000088496 8564_ $$uhttps://zaguan.unizar.es/record/88496/files/BOOK-2020-071.pdf$$zTexto completo 000088496 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:88496$$pbooks 000088496 980__ $$aBOOK$$bPRENSASUZ$$b