BOOK-2020-071

La perspectiva de género en la educación aragonesa

Ibeas, Nieves (coord.)

2010
Universidad de Zaragoza Zaragoza
ISBN: 978-84-17358-70-9

Resumen: MÁS DE DIEZ AÑOS DESPUÉS DE LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY ORGÁNICA 3/2007, PARA LA igualdad efectiva de mujeres y hombres, la educación permanece inmersa en un sistema simbólico sexista, en el que persisten los discursos que minimizan y tergiversan las contribuciones de las mujeres. ¿Qué está impidiendo la aplicación efectiva de la perspectiva de género? ¿Por qué se banalizan las consecuencias de la ausencia de una perspectiva transversal de género y feminista en el sistema educativo? ¿Qué medidas deben adoptarse? Estos interrogantes constituyeron el eje central del encuentro Aprender con perspectiva de género en Aragón (Universidad de Zaragoza, 2017). El presente volumen es una reflexión en torno a estas y otras cuestiones capitales para el futuro de nuestra sociedad.


Palabra(s) clave: mujeres–educación–aragón ; discriminación sexual en la enseñanza–aragón
DOI: 10.26754/uz.978-84-17358-70-9


El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Libros > Sello Prensas Universitarias



 Registro creado el 2020-05-01, última modificación el 2020-05-01


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)