000088565 001__ 88565 000088565 005__ 20230706131403.0 000088565 0248_ $$2sideral$$a117251 000088565 037__ $$aART-2020-117251 000088565 041__ $$acat 000088565 100__ $$0(orcid)0000-0002-0761-2865$$aPueo Domínguez, Juan Carlos$$uUniversidad de Zaragoza 000088565 245__ $$aLa interpretación de los signos en la comedia cinematográfica 000088565 260__ $$c2020 000088565 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted 000088565 5203_ $$aEl planteamiento es semiótico. El punto de partida, la clasificación de Charles S. Peirce entre icono, índice y símbolo. El resultado, una reflexión en torno a la naturaleza de la risa dentro del cine —aplicable a otras formas artísticas—, a la que se añade una sugestiva aclaración sobre las diferencias genéricas entre la «comedia de gags» y la más elaborada «comedia» 000088565 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ 000088565 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion 000088565 7102_ $$13013$$2796$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Lingüíst.y Liter.Hispán.$$cÁrea Teor.Liter.y Liter.Compa. 000088565 773__ $$g1, 1 (2020), 26-30$$pCompàs amalgama$$tCompàs d'amalgama$$x2696-1008 000088565 85641 $$uhttps://revistes.ub.edu/index.php/compas-amalgama/article/download/31280/31327$$zTexto completo de la revista 000088565 8564_ $$s250299$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/88565/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada 000088565 8564_ $$s29456$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/88565/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada 000088565 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:88565$$particulos$$pdriver 000088565 951__ $$a2023-07-06-12:20:32 000088565 980__ $$aARTICLE