TAZ-TFM-2020-049


Explorando los límites de los clásicos: una lectura performativa de don quijote de la mancha

Blázquez Aquilué, Esther
María José Galé Moyano (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2020
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: En este trabajo final de Máster nos ocupamos de las cuestiones literarias desde una perspectiva de género. Con esta revisión de un clásico literario como es la obra cervantina Don Quijote de la Mancha¸ se busca exponer cómo la literatura es un agente performativo que incide en la identidad del alumnado. Con esta propuesta de trabajo de los personajes femeninos de la obra mediante la lectura y la escritura crítica se pretende llegar a una reflexión sobre la importancia de estos personajes en la literatura y en la vida y crear en ellos y ellas las dudas suficientes para iniciar un cambio de perspectiva en sus lecturas.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)