TAZ-TFM-2020-047


Despertando duendes dormidos: metodologías activas como instrumentos de eficacia e innovación en formación profesional

Romero Tejero, María José
Romanos Hernando, Fernando (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2020
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Este Trabajo de Fin de Máster es el resultado de un proceso de análisis y reflexión tras cursar el Máster de Profesorado de Secundaria en la especialidad de Formación y Orientación Laboral. En él se pone de manifiesto, por un lado, la importancia de la formación a lo largo de toda la vida, no sólo por parte del alumnado sino también por parte del profesorado, con el objetivo de fomentar la investigación y la innovación educativa. Por otro lado, se incide en la conveniencia de utilizar técnicas de metodología activa como instrumentos eficaces e innovadores en el proceso de enseñanza-aprendizaje por competencias con el alumnado de Formación Profesional. Con el uso de estos recursos y herramientas se consigue que el alumnado adquiera un rol activo en la construcción de sus propios aprendizajes, a la vez que se potencia la motivación y la autonomía del mismo, favoreciendo con ello la adquisición de las competencias profesionales, personales y sociales necesarias para la inserción en el mercado laboral y responder de manera eficaz a sus necesidades.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)