TAZ-TFG-2019-1115


Análisis del efecto de la participación en actividades deportivas en la mejora del desempeño en el ámbito escolar

Embid Ambroj, Marcos
Puig Esteve, María Gema (dir.)

Universidad de Zaragoza, EUCS, 2019
Departamento de Fisiatría y Enfermería, Área de Fisioterapia

Graduado en Terapia Ocupacional

Resumen: Durante el proceso evolutivo del niño se van desarrollando las diferentes capacidades cognitivas que influyen, de manera significativa, en el desarrollo personal y social; las cuales se pueden ver enlentecidas o disminuidas, aumentando el riesgo de un posible desequilibrio ocupacional en las diferentes etapas de la vida que son fundamentales para el desarrollo. Por ello, es necesario atender estas dificultades de manera temprana, tanto en el colegio como en un deporte extraescolar, una actividad lúdica y significativa para la infancia, que produce mayor sensación de comodidad y una oportunidad de liberación de expresiones. Desde Terapia Ocupacional, abordaríamos cómo el desarrollo de las funciones cognitivas y habilidades personales, tienen una relación permanente, tanto con el deporte, como con el rendimiento escolar, y se pueden extrapolar a los distintos entornos de la vida diaria. Las actividades deportivas, pueden servir como herramienta de valoración de las capacidades que va desarrollando el niño y niña, así como para elaborar diferentes respuestas y estrategias con el fin de potenciar estas capacidades adquiridas, pero no desarrolladas, dentro de un entorno específico como es el de la escuela, teniendo en cuenta los diferentes factores tanto internos como externos que pueden influenciar.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias de la Salud
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)